lunes, 28 de noviembre de 2011

PRESENTANDOME

Hola amigos, que tal, esta es la primera entrada que elaboro para este blog, me comprometo a que este sea una fuente de informacion verdadera, confiable y objetiva.

Voy a inciar presentandome, soy medico de profesion con casi 10 años de experiencia clinica en atencion de primer y segundo nivel, manejo de pacientes ambulatorios asi como manejo de paciente encamado. Me hago cargo de pacientes pediatricos, jovenes, adultos y ancianos. En estos 9 años de experiencia laboral, me he dedicado exclusivamente a la medicina particular, atendiendo mi propio negocio, comprometiendome con mis pacientes, no solo con su salud sino tambien con su lado espiritual y emocional asi como tambien el de sus familiares. Me esfuerzo mucho a diario, para mantener mis conocimiento a muy buen nivel de la misma manera en que me esfuerzo por tocar aquella parte que mucho de mis compañeros medicos olvidan o evitan concientemente, el lado emocional de una persona. Siempre he pensado que un medico no puede atender a un paciente sin observar su lado humano, siempre que tengo a un paciente frente a mi, procuro tratarlo con todo el respeto y la dignidad que se merece sea cual sea su condicion, de igual manera siempre ha sido mi objetivo, tratarlos a todos como si de mi familia se tratara, y estoy al ciento por ciento seguro que nunca he fallado a estos principios.

La medicina en Mexico ha caido en un atoyadero tremendo, el ambiente medico esta lleno de gente salvaje sin etica ni moral, que con tal de ganar x pesos mas son capaces de vender sus almas y la de sus pacientes al mismo diablo. Si viven en Mexico saben a que me refiero, si no saben de que hablo, mas adelante escribire varias entradas mas sobre este tema para abrir su perspectiva.

Yo pertenezco a una generacion de medicos por mucho, diferentes a generaciones anteriores. Antepongo el bienestar del enfermo en todo sentido sobre cualquier otro valor. Sufro con mi gente cuando los veo sufrir, trato de calmar sus dolencias tanto en el cuerpo como en el espiritu. No practico ninguna religion pero las defiendo a todas. Me promulgo a favor de la eutanacia razon por la que nunca me veran prolongando el dolor innecesario o irremediable. Para cada paciente grave o condicion critica busco alternativas para ofrecerle las mejores opciones y asi mejorar su pronosticos.

Ante todo esta la salud de mi paciente, primero mi paciente y luego mi paciente, despues esta la familia de mi paciente y al final estoy yo como su servidor y amigo. Cuando la situacion es peligrosa para mi paciente, soy el primero en levantar la mano, cuando la situacion sale de mi mano, soy el primero en decir "no se". Estas dos pequeñas palabras magicas de dos letras, me han valido la confianza de mucha de mi gente. Estas dos pequeñas palabritas implican un grado de sinceridad honestidad y honrradez que cuesta mucho encontrar en estis tiempos. Estos valores que acarrea el reconocer nuestras carencias son altamente estimasdos por nuestros pacientes, soy enemigo de tener al paciente en el consultorio cada 8 dias o cada mes. Simplemente cuando nose, no se y punto, no hay vuelta de hoja, no hay el venga mañana mientras pregunto o mientras reviso nuevos datos o mientras checo la literatura, eso es estafar a la gente. Cada dia lo tomo como una nueva oportunidad de aprendizaje y crecimiento, de cada paciente aprendo algo nuevo y nunca dejo de descubrir grandes y pequeños detalles que no encontramos en los libros.

Siempre trato de ayudar en todos sentidos, buscando servicios complementarios fieles y confiables, economicos practicados por personas serviles y atentas, capacitadas. Soy enemigo de la charlataneria y el fraude con los que muchos se han hecho ricos y prosperos, siempre he pensado que es mejor ir por el buen camino aunque tarde un poco mas. En mi senda he ido cosechando amigos y maestros, no hay como acostarse por la noche y descansar la cabeza limpia de enemigos, libre de problemas y temores. En estos dias, tener una conciencia limpia cuesta mucho trabajo y sobre todo en el medio en el que me desarrollo, cual mas vende a su paciente por sencillos pesos, cual mas lucra con su paciente ante cualquier situacion ventajosa. Me proclamo gran enemigo de cualqquier actividad engañosa y malintencionada hacia la gente que acude contigo para solicitar tu consejo conocimiento y apoyo.

Esa clase de medico que soy, advierto que somos una especie en extincion, cada vez la medicina en mexico se va pareciendo mas una maquiladora de pacientes con falsas esperanzas y una bolsa repleta de medicamentos nocivos e innecesarios. Siempre he sido necio y testarudo, defiendo mi razon cuando la tengo hasta las ultimas consecuencias. me siento tremendamente avergonzado al mirar como la medicina es pisoteada y sobajada, ultrajada desde sus adentros a cambio de unas cuantas monedas. Para la mi la medicina es una profesion sagrada y me apena en sobremanera ver como la humillan y marchitan a diario, ya sea los mismos medicos sin escrupulos como sus jefes y empresas.

Este soy yo, y me presento ante ustedes. Gracias por su atencion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario