martes, 29 de noviembre de 2011

ASMA E IMMUNOCAL

Hola a todos, en esta ocasion quiero hablarles sobre IMMUNOCAL y el asma bronquial. Tan solo tenemos que tipear en google "IMMUNOAL  y asma" para obtener una larga lissta de links a paginas de la empresa (IMMUNOTEC) en donde nos hablan sobre todas las ventajas del immunocal y los potenciales beneficios para un paciente con esta enfermedad. Tambien si son un poco mas quisquillosos, pueden abrirse camino entre su maraña de links y encontrar articulos cientificos que avalan estar afirmaciones. Permitanme decirles que yo ya lo hice, y tambien permitanme decirles que algunos los articulos cientificos no son del todo concluyentes.

Como medico, siento que a veces me paso de esceptico, y esta no es la escepcion, soy muy desconfiado a la hora de depositar aunque sea algo de fe en algo, desde que me hablaron de IMMUNOCAL, no hice otra cosa mas que destripar las paginas con informacion que encontraba en internet, pase muchas horas haciendo revisiones de muchos de los articulos, revisando nombres, lugares y fechas. Llegue a la conlusion de que no podia seguir mas asi, tenia que hacer un pedido y probarlo de primera mano.

Tengo una paciente de 7 años de edad que desde pequeña fue diagnosticada como hiperreactor bronquial y en la actualidad su diagnostico es de asma bronquial. Para no hacerles el cuento mas largo, esta chaparrita pone a temblar a sus papas cada que inicia la temporada de frio ya que siempre comienza con sibilancias y tos persistemte que la llevan a tener opresion en el pecho y falta de aire.

Esta chaparrita a pasado por las manos de varios pediatras. Yo tengo cerca de 3 años de conocerla y tratarla. Cada año en los meses de octubre a febrero, esta chaparrita siempre tenia tos, rinorrea intensa y en los dias mas inquietantes, falta de aire y sibilancias audibles a distancia, generalmente la controlo con 1.- Loratadina 1 dosis al dia, 2.- Ambroxol 2 dosis al dia, 3.- Budesonida para nebulizar Ciclos de 3 a 7 dias cada mes o cada 2 meses y 4.- Salbutamol suspension en aerosol 2 disparos cada 8 hgrs y a veces 5.- Ventolin suspension para nebulizar cada que le daban las crisis intensas que a veces era cada tercer dia. No olvidar que tambien la hemos tenidos con budesonida suspension en aerosol con horario por periodos de hasta 40 dias pero debido a sus efectos secundarios hemos preferido solo usarlo de manera ocasional. Tambien ha sido tratada con 6.- Singulair (Montelukast) tabletas masticables de 5 mg 1 tab cada 24 hrs. Hasta este momento es lo que mejor la controla, disminuye su sintomatologia asi como sus exacerbaciones y mejora su estado, y la hemos mantenido con este ultimo hasta por 60 dias, esto debido a su alto costo (cerca de 700 pesos por 20 tabletas)

Asi fue como la controle, con un chorro de medicamento y un chorro de esfuerzo y muchas desveladas. Tambien hay que mencionar que ella ya habia pasado por la manos de un alergologo, quien le indico tratamiento con vavunas semanasles (Que por cierto no son nada baratas) que resultaron ser inutiles despues de 2 AÑOS DE APLICACION.

Ahora bien, yo lo gre proporcionarle un esquema que la tenia con el menor medicamento posible en el mejor estado posible, de manera que podia hacer su vida casi normal teniendo en cuenta algunas consideraciones y cuidados.

El caso es que en buen momento decidi hablarle sobre IMMUNOCAL. Ahora me arrepiento de no haberlo conocido antes. Para que yo lo diga, en mi posicion de medico, esta en verdad dificil. pero si no lo veo no lo creo. a partir del tercer dia de consumo, en esta chaparita disminuyo exageradamente la tos, hasta hacerse casi por completo ausente, ya no hablemos del moqueo y de la sibilancias ya que estas practicamente desaparecieron. Actualmente solo toma Loratadina en los dias en que hace mas frio, pero esta preciosidad de niña, dejo por completo el SALBUTAMOL, BUDESONIDA, AMBROXOL Y MONTELUKAST. Solo se toma un sobre de IMMUNOCAL al dia y en ocasiones de mucho frio una pequeña dosis de loratadina.

Ahora, tampoco les voy a decir que esta cosa milagrosa la ha curado porque no es cierto. ella sigue teniendo su problema pero ya no tenemos la necesidad de corretearla con los 20 mil jarabes al dia, y sobre todo, su estado mejoror bastante. Continua con un poco de tos, es ocasional, esporadica y solo se presenta en los dias mas frios, pero, esta bebe, ahora, corre sube y baja sin sueter, de mañana o de noche, toma frio y hace su vida como cualquier otro niño de su edad.

Mis queridos amigos, esta muñeca tiene cerca de 2 meses tomando IMMUNOCAL pero se sintio mucho, mucho mejor despues de los primeros 3 dias. Otra vez se los digo, si no lo veo de primera persona, definitivamente no lo creo.

Si tienen cualquier duda pueden escribirme a kbien@latinmail.com o dejarme un mensaje en este blog. Yo con mucho gusto puedo compartir con ustedes informacion y mas experiencias directas con el uso de este producto. Tambien pueden visitar este sitio para obtener un poco mas de informacion

Gracias por permitirme compartir todo esto con ustedes.

4 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES, ME AYUDO MUCHO TU HISTORIA PORQUE MI HIJO DE 8 ANIOS ESTA PASANDO LO MISMO DESDE PEKE Y TAMBIEN LO LLEVE CON UN ALERGOLOGO LO CUAL LE AYUDO A DISMINUIR PERO SIGUE AFECTANDOLE, VOY A PROBAR ESTA ALTERNATIVA, ESPERO LO AYUDE TAMBIEN, MIL GRAX!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día, ya pudo probar el inmmunocal con su hijo, soy consultor immunotec y si necesita más información acerca de immunocal envíame un correo a cesmora15@hotmail.com

      Eliminar
  2. buenas noches estoy interesada acerca del immumocal

    ResponderEliminar
  3. Hola si mi hijo comenzo con montelukast anoche piedo hacerle una aerocamara de salbutamol pq hoy esta con silbidos tieme 16 meses gracias

    ResponderEliminar