martes, 29 de noviembre de 2011

MEJORA DRAMATICAMENTE EL CONTROL DE DIABETES

En esta ocasion les comento acerca de un producto llamado IMMUNOCAL y los beneficios potenciales que pude comprobar en de primera mano en  una paciente de 28 años de edad con Diabetes Mellitus 2 de reciente diagnostico.

La paciente comenta evolucion de mas o menos 6 meses, durante ese tiempo, menciona astenia, adinamia, somnolencia, poliuria (exceso de orina), polidipsia (mucha sed) y perdida de peso, calcula haber perdido cerca de 18 kg en cuestion de 3 meses, asi que acude a la consulta externa donde se le solicitan estudios generales, Biometria Hematica, Quimica Sanguinea y Examen General de Orina. El diagnostico presuntivo era claramente Diabetes pero aun asi tenemos que hacer la analitica general pensando en descartar desordenes o patologias mayores o conbinadas. Sus resultados arrojaron glucosa 350 mg/dl y colesterol total 280, siendo el resto, reportados como normal.

Como era de esperarse la noticia no le cayo nada bien, por lo que tuvimos que hacer enfasis en que en esta enfermedad, clave esta en el autocontrol y en el cambio en el estilo de vida a lo que finalmente se mostro muy optimista y con ganas de mejorar. Asi que inciamos su manejo con Metformina tabs 850 mg 1 tab via oral cada 12 hrs, sus medidas dieteticas y por el momento evitar la actividad fisica intensa. A una semana de tratamiento se presenta para su glucometria en ayuno de 8 hrs la cual se reporta en 290, ella menciona continuar con el fuerte cansancio, la sed inminente y la poliuria asi que aumentamos una toma de metformina para dejarla con 850 mg cada 8 hrs. Cabe mencionar que la paciente mostro un cambio bastante aceptable en sus habitos alimenticios a pesar de lo dificil que era para ella. Nuevamente se presenta para su control de glucosa en sangre y para nuestra sorpresa resulto en 280 mg/dl.

IMMUNOCAL
Un amigo medico, muy querido y apreciado como persona y como maestro, me hablo una vez de este producto, me hablo de muchas ventajas que trae su consumo asi que le comente a mi paciente acerca de este producto y del gran beneficio que aportaria a su salud en caso de tomarlo. Se mostro un poco renuente, ya a estas alturas, ella dudaba de mi capacidad como medico para controlar su diabetes, el asunto es que yo no queria inicar terapia con glibenclamida o glimiperida antes de probar esta otra opcion.

Despues de tomar una semana el IMMUNOCAL, mi paciente se presento en mi consulltorio con otra cara, completamente era otra persona, no tenia ojeras, daba pasos firmes y mantenia en su rostro una expresion de alegria constante. Le pregunte como se sentia y me respondio que estaba de formidable humor y energia, notenia aquella sed ni aquella orina, tampoco el cansancio y el sueño. Su resultado de ese dia nos marco 100 mg/dl, asi que me vi en la necesidad de suprimir una dosis de metformina dejandole unicamente con dos.

A los tres dias me llamo diciendome que se sentia muy fatigada y con muchas ganas de dormir y que tenia media hora que habia tomado su medicamento con su desayuno. le cheque glucosa capilar y me la reporto en 60, asi que me nuevamente le recorte su medicamento. Actualmente toma media tabletas de metformina 850 mg al dia (con la comida del medio dia), realiza su actividad diaria normalmente y con respecto a su dieta, pues les dire, ella sigue comiendo pan dulce, chocolate y a veces un refresco. Que como tiene su azucar? siempre entre 100 y 120 mg/dl.

Mis amigos, como medico, siempre fui muyrenuente ante otras terapias como en este caso, a la terapia alimenticia complementaria, pero en esta ocasion pude comprobar de primera mano, todo lo que mejoro mi paciente al comenzar a tomar IMMUNOCAL, ais que no me queda otra mas que recomendarlo ampliamente. pueden escribirme a kbien@latinmail.com o dejarme sus correos en este blog, yo con mucho gusto comparto informacion y experiencias directas sobre IMMUNOCAL o algun otro tema de tu interes o preocupacion.

NOTA: Por respeto a la privacidad de mi paciente no puedo revelar nombres, fechas o lugares, pero si alguien tiene dudas, tengo todos sus laboratorios en mi poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario